Cómo elegir el veterinario para tu mascota y cuándo hacerlo

Tal como todos nosotros tenemos un médico de cabecera a quien recurrimos cuando más lo necesitamos, nuestra mascota también necesita un veterinario para los momentos en que ella lo necesite. Por eso hoy te contestamos la interrogante de cómo elegir un veterinario y cuándo es el mejor momento para hacerlo, ya que es un aspecto importante cuando decidimos tener un perro o gato como mascota en casa.

cuando ir al veterinario Cómo elegir el veterinario para tu mascota y cuándo hacerlo

Lo mejor para saber cómo elegir el veterinario para nuestra mascota es primero saber qué tipo de mascota queremos, ya que como los médicos tienen cada uno una especialidad diferente, también los veterinarios dentro de todas las especies que podemos tener en casa. Luego de ello, elegir el veterinario es una tarea de búsqueda para elegir el mejor de todos.

El error aquí es elegir el veterinario en el momento en que nuestra mascota se encuentra enferma, eso es una equivocación muy grande, siempre tenemos que elegir el veterinario para nuestro perro o gato antes o en el momento en que lo adquirimos. Trata de elegir un profesional que no quede demasiado lejos de donde tú vivas, ya que ante cualquier emergencia puedes llevarlo de forma rápida sin perder el tiempo.

Siempre elige un veterinario/a con quien te sientas cómodo preguntando todo lo que tengas ganas, que te quite las dudas y te hable de forma clara. Por otro lado no olvides visitar las instalaciones del veterinario para que sepas cuán higiénico es el lugar, también ten en cuenta los horarios del lugar así también como quiénes están a cargo del centro de mascotas cuando el veterinario principal no se encuentre disponible.

Recibe todos los consejos en tu mail:

1 comentario

  1. curso auxiliar de veterinaria 23 mayo, 2012 at 15:25 Reply
    Muy buen aporte. Para mí un buen veterinario es aquel que siente el mismo amor que el dueño por una mascota. De esta manera nos aseguramos que pondrá todos sus conocimientos profesionales en beneficio de la salud de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *